28 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Ofrece Grupo FRISA dos propiedades en Jalisco y Edomex

Redacción TLW®

Compartir

El Grupo FRISA anunció la disponibilidad de dos propiedades, en Guadalajara, Jalisco, y en Lerma, Estado de México, las cuales cuentan con ubicaciones estratégicas y todos los servicios para que empresas de logística, manufactura o maquila se establezcan en ellas.

La primera instalación es una nave industrial que se ubica en el Parque Aeropuerto Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con una superficie de 15 mil 55 metros cuadrados. Cuenta con acceso directo a la autopista que enlaza el centro de la ciudad con la zona de Chapala.

La nave está en medio del Corredor Industrial Jalisco, muy cerca de localidades con una gran densidad poblacional como El Salto, que cuentan con mano de obra capacitada y con experiencia, además de vecinos corporativos como Honda, SCI, Hi-P, Hershey’s, Nestlé, Sabritas y Wal-Mart.

La otra propiedad es un predio de poco más de 105 mil metros cuadrados de reserva territorial, ubicados en la manzana tres del Parque Industrial y Tecnológico Doña Rosa, en Lerma, Estado de México.

El terreno se ubica en la entrada de Toluca, con accesos directos a través del Paseo Tollocan y el Bulevar Aeropuerto. Está a 5.8 kilómetros de la terminal aérea de la capital mexiquense, y a 30 minutos de la zona de corporativos de Santa Fe, en el Distrito Federal. Esa área se caracteriza por tener una amplia oferta de fuerza laboral, así como instituciones educativas de alto nivel, de los niveles medio y superior. La propiedad en el Parque Doña Rosa tiene en disponibilidad todos los servicios de agua, electricidad, drenaje y gas natural.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.