La empresa AT&T dio a conocer su solución AT&T Cargo View con FlightSafe, la cual permite a las empresas controlar de forma remota las condiciones de sus activos enviados, así como buscar la disminución del riesgo de envíos de carga dañados, perdidos o robados.
La organización señaló que FlightSafe es una función incluida en AT&T Cargo View y permite que un dispositivo haga la transición de forma automática al modo avión para que viaje en la aeronave de forma compatible con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Las principales compañías aéreas, incluyendo Air Canada, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, Southwest Airlines, UPS, entre otras, han aprobado AT&T Cargo View con los dispositivos FlightSafe para uso en sus aviones.
Esta solución se puede utilizar para localizar entregas en tiempo casi real y monitorear las condiciones de objetos de valor, tales como productos farmacéuticos, electrónicos, documentos sensibles, productos agrícolas y obras de arte.
De acuerdo con la empresa, Cargo View con FlightSafe monitorea, registra y comunica ubicación, temperatura, presión, luz y algún choque, por lo que las empresas, organizaciones y proveedores de logística de terceros tendrán mayor visibilidad para mejorar las operaciones y cumplir con los requisitos de cumplimiento, afirmó la empresa.
Abhi Ingle, Vicepresidente Senior de Soluciones Avanzadas de AT&T Business Solutions, señaló que “las empresas que transportan materiales tales como suministros médicos, productos electrónicos y piezas mecánicas pueden confiar en AT&T Cargo View con FlightSafe para reportarles con precisión la ubicación y el estado de su envío. Estamos ayudando a que los servicios de entrega sean más confiables”.