17 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Ocupa México lugar 15 para desarrollo de la Nube

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el estudio Puntuación Global de la Nube de laBSA, México ocupa el lugar 15 en una lista de 24 países analizados por laviabilidad de sus entornos legales y política públicas que favorecen al crecimientodel mercado del cloud computing (cómputo en la Nube).

En el primer sitio está Japón, seguido de Australia yEstados Unidos. En lo que respecta a Latinoamérica, México es el mejorcolocado, le sigue Argentina en el sitio número 16, y Brasil en el lugar 22.

México ha implementado muchas leyes relevantes sobre temasdigitales, incluyendo la legislación de privacidad, reglas sobre notificacionesde violación de datos y legislación de delito digital actualizada. Asimismo, mantienepreferencias para productos y servicios nacionales en oportunidades decontratos públicos de Tecnología de Comunicación e Información (TIC), indica elreporte.

La Puntuación Global de la Nube de la BSA evalúa las leyes,reglamentaciones y políticas de los 24 países en siete áreas: privacidad dedatos, seguridad digital, crimen digital, propiedad intelectual,interoperabilidad tecnológica, armonía legal, libre comercio e infraestructurade TI.

Ante este panorama, BSA propone a los gobiernos un plano desiete puntos como políticas para expandir las oportunidades económicas en elcloud computing, entre los que destacan: asegurar al usuario una garantía deprivacidad, promoción de seguridad de software y garantizar la portabilidad dedatos y armonización de reglas globales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

esg

Actualidad logística

Aseguramiento ESG: crece su adopción en empresas, pero con baja madurez

El 76% de las empresas enfrentan rezagos en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?