La Ciudad de México se posiciona como el lugar número uno del país que realiza compras en internet, seguida del Estado de México, Jalisco y Nuevo León, entidades que juntas integran el 50% de todas las compras a nivel nacional, indica el estudio Perfil Demográfico del Comprador Mexicano online de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
El estudio también menciona que en 2016 más del 50% del total de las compras online las llevaron a cabo personas con un nivel de estudios de educación superior completa, seguidos de quienes no la finalizaron y un empate entre aquellos con educación de maestría y preparatoria completa.
En tanto que los lugares de conexión no se han modificado, por lo que la tendencia en primera posición es el hogar, seguido por el lugar de trabajo, luego los planes de datos móviles y en última posición las wifi públicas. De esta forma, el tradicional café internet quedó atrás, aunque en un inicio le diera empuje al uso de la red mundial, al menos en México, pero hoy día ya resulta casi obsoleto.
De esta forma, el comercio electrónico representa para México un mercado con mucho potencial y es una tendencia al alza, pues en 2014 las ganancias en este tipo de ventas fueron de 162 mil millones de pesos y para 2015, las cifras se duplicaron al cerrar en 257 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 59% en solo un año.
Para Román Torres, Director Comercial de Edgebound, agencia mexicana de full e-commerce, "es indispensable reunir la mayor cantidad de datos según el modelo de negocio, toda la información es valiosa, para el e-commerce, sobre todo, aquella que aporta características específicas de los consumidores online. Con estas herramientas, se puede dirigir mejor una estrategia".
Fuente: El Informador.