30 de Abril de 2026

logo
Histórico

Obtiene SSI SCHÄFER premio en soluciones de intralogística

Redacción TLW®

Compartir

El nuevo Weasel de la empresa SSI SCHÄFER obtuvo el Premio International Forklift Truck of the Year (IFOY) 2016, en la categoría “Soluciones de Intralogística”. El vehículo sin conductor, automático 100% (AGV), fue diseñado para el transporte de mercancías dentro de la empresa, con una reducción considerable tanto en la inversión, como en los costes operativos totales. El galardón fue entregado durante el primer día de la exposición CeMat en Hannover.

El sistema transporta contenedores, cajas de cartón, banderas y otros productos de diversos tamaños (hasta 35 kg) entre las estaciones de trabajo, las áreas de entrada y salida de mercancía y la de desecho de residuos. Además, este nuevo vehículo AGV, en contraste con AGVs convencionales, funciona sin la necesidad de complejos sensores o sistemas de control. A modo de ejemplo, actualmente el sistema se está empleando como solución de flota interna en NextLevel Logistik® GmbH –proveedor de servicios logísticos de moda con sede en Alemania-, en tan sólo tres días, todo el hardware y software para el sistema se instalaron y pusieron en marcha.

Otra característica del Weasel es la lectura automática de RFID a granel en la zona de entrada de mercancía y la flexibilidad y la escalabilidad del sistema. El vehículo no se monta sobre raíles y, por lo tanto, se puede integrar de forma flexible en las estructuras existentes, guiado por una pista óptica de instalación extremadamente sencilla, rápida y flexible. Las demandas punta de producción se pueden manejar fácilmente con la adición de estos vehículos.

Los vehículos Weasel trabajan en red y de modo autosuficiente, conectando las áreas operativas y dando soporte a todos los procesos intralogísticos.

El Premio IFOY se entrega anualmente y  tiene como objetivo reconocer los mejores productos y soluciones de intralogística y desarrollar métodos para evaluar las mejores prestaciones técnicas y estratégicas en intralogística, alentando de esta manera la innovación de los servicios. El ganador fue seleccionado por un jurado internacional de periodistas especializados en la industria de la logística europea, bajo el auspicio del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía. Fue presentado por la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez

supply chain alimentaria sabor eficiencia

Actualidad logística

El sabor como variable crítica en la eficiencia de la supply chain alimentaria 

Costos, abastecimiento y rotación muestran cómo atributos sensoriales afectan decisiones operativas