18 de Enero de 2026

logo
Histórico

Obtiene Ryder certificación como proveedor logístico

Redacción TLW®

Compartir

Ryder dio a conocer que obtuvo la certificación como Proveedor de Logística de Terceros (3PL) en la Asociación de Aduanas y Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés) para sus operaciones en Estados Unidos, Canadá y México.

En un comunicado se informó que ese certificado 3PL fortalece la certificación C-TPAT que ya tenía esta empresa como Transportista de Carreteras que recibió en 2003. Lo anterior, se especificó, permite a la compañía incorporar al programa sus operaciones más complejas de cadena de suministros en América del Norte.

Al respecto, John Williford, Presidente de Soluciones de Cadena de Suministros a Nivel Mundial de Ryder indicó que “la implementación de la categoría Proveedor de Logística de Terceros para C-TPAT refuerza el gran impacto que ejercen los proveedores de servicio de logística tercerizados sobre la seguridad de la cadena de suministros a nivel internacional".

Asimismo, comentó que C-TPAT se ha convertido en el punto de referencia para hacer negocios con los importadores y los grandes fabricantes de Estados Unidos y la participación de Ryder en este programa “refleja su compromiso para mejorar la seguridad de la cadena de suministros y de la carga”.

De acuerdo con Ryder, la certificación de C-TPAT garantizará que los viajes por el continente norteamericano que hace esta empresa se realicen con mayor rapidez y libres de interrupciones cuando atraviesan la frontera. “Actualmente, Ryder respalda a numerosos fabricantes extranjeros e importadores C-TPAT desde cientos de lugares de toda América del Norte”, se indicó.

La empresa de logística informó que C-TPAT “es una iniciativa conjunta entre el gobierno y las empresas que cuentan con el respaldo del Departamento de Seguridad Nacional y del servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de estados Unidos”. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior