16 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Obtiene Ryder certificación como proveedor logístico

Redacción TLW®

Compartir

Ryder dio a conocer que obtuvo la certificación como Proveedor de Logística de Terceros (3PL) en la Asociación de Aduanas y Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés) para sus operaciones en Estados Unidos, Canadá y México.

En un comunicado se informó que ese certificado 3PL fortalece la certificación C-TPAT que ya tenía esta empresa como Transportista de Carreteras que recibió en 2003. Lo anterior, se especificó, permite a la compañía incorporar al programa sus operaciones más complejas de cadena de suministros en América del Norte.

Al respecto, John Williford, Presidente de Soluciones de Cadena de Suministros a Nivel Mundial de Ryder indicó que “la implementación de la categoría Proveedor de Logística de Terceros para C-TPAT refuerza el gran impacto que ejercen los proveedores de servicio de logística tercerizados sobre la seguridad de la cadena de suministros a nivel internacional".

Asimismo, comentó que C-TPAT se ha convertido en el punto de referencia para hacer negocios con los importadores y los grandes fabricantes de Estados Unidos y la participación de Ryder en este programa “refleja su compromiso para mejorar la seguridad de la cadena de suministros y de la carga”.

De acuerdo con Ryder, la certificación de C-TPAT garantizará que los viajes por el continente norteamericano que hace esta empresa se realicen con mayor rapidez y libres de interrupciones cuando atraviesan la frontera. “Actualmente, Ryder respalda a numerosos fabricantes extranjeros e importadores C-TPAT desde cientos de lugares de toda América del Norte”, se indicó.

La empresa de logística informó que C-TPAT “es una iniciativa conjunta entre el gobierno y las empresas que cuentan con el respaldo del Departamento de Seguridad Nacional y del servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de estados Unidos”. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.