23 de Abril de 2026

logo
Histórico

Obtiene RedPrairie reconocimiento como proveedor logístico

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el reporte ARC Advisory Group, sobre las perspectivas de los Sistemas de Administración de Almacenes, ubicó a RedPrairie como el Proveedor Líder en Sistemas Administración de Almacenes (WMS) para el 2008 en el ramo de Operadores Logísticos (3PL).

Según un comunicado, ese reporte detalló sobre este ranking y citó a la industria de operadores logísticos como un mercado resistente a la recesión, mostrando un crecimiento sostenido.

Steve Banker, Director del Área de Supply Chain Management del Grupo Asesor ARC, comentó que "el WMS de RedPrairie obtuvo la mayor participación de mercado para una industria de 3PL que ha mostrado un crecimiento significativo durante el 2008".

Asimismo, este directivo indicó que "el sector de la logística ha enfrentado la recesión de la mejor manera, y de todos los verticales significativos en donde se venden los WMS, este sector fue el del mejor desempeño".

En tanto, Mike Mayoras, CEO de RedPrairie, estimó que esa empresa se ha posicionado en mercados claves desde la distribución, el retail y hasta la fabricación. Las estrategias empleadas en 2008, apuntó, seguirán evolucionando a medida que ellos avancen durante el 2009.

Según el comunicado, aunado al ranking obtenido por RedPrairie en el sector de 3PLS, esa compañía también obtuvo el primer lugar de acuerdo a ARC en participación de mercado para los siguientes mercados verticales: enseres electrónicos y manufactura electrónica; alimentos bebidas; enseres para el hogar y productos para el cuidado personal; y retail con especialidad en electrónicos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.