31 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Obtiene ASA certificación en igualdad laboral NOM 025

Redacción TLW®

Compartir

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 025 para la “Igualdad Laboral y No Discriminación”, en agosto pasado, gracias a las políticas de igualdad y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de los trabajadores de este organismo.

Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA, dijo que la certificación consolida un pilar más de la cultura organizacional del organismo y comprueba el compromiso institucional de implementar y ejecutar permanentemente, en sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas cotidianas de igualdad y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de los trabajadores.

Mencionó además que en ASA se consolida día a día un clima laboral basado en la implementación de procesos de capacitación especializada en temas de sensibilización, igualdad, no violencia, trabajo en equipo y lenguaje incluyente, que permiten incorporar la perspectiva de género y no discriminación, así como garantizar transparencia en el reclutamiento y selección de personal.

Citado en un boletín, el directivo expresó que la igualdad laboral y la no discriminación son valores rectores del actuar de Aeropuertos y Servicios Auxiliares que permiten reafirmar su vocación de servicio y accesibilidad total en todas sus instalaciones y en cada una de las 18 terminales que administra.

Alfonso Sarabia de la Garza recibió la certificación de Roberto Vargas Soto, Director General de Certificación Mexicana, S.C., empresa acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores