En el marco de la sede de la XIX Edición del Foro Internacional de Transporte de Mercancías, organizado por ANTP con el tema “Transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, Volkswagen Camiones y Autobuses presentó por primera vez el más pequeño de toda su línea de productos de carga en México, el nuevo Delivery 4.160.
Es el camión ideal para realizar la logística secundaria (última milla) con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma, caja refresquera o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2,385 kilogramos.
Este modelo es la mejor opción para distribución en las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador la sensación de estar manejando un auto.
Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie, 1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 156 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.
“La optimización de las entregas en ciudades complejas como la de México, implica contar con un marco general para el diseño de políticas públicas en distribución urbana”, comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, “en donde se privilegie la entrega de mercancías en tiempo y forma al consumidor final y por ello, contamos con productos con tecnología EURO V que cumplen con las normas de emisiones permitidas para un mejor medioambiente”.
“Además, nuestros productos están hechos a la medida del negocio de nuestros clientes para que puedan circular por las calles estrechas de las ciudades y sea mucho más ágil la distribución de su mercancía”.