15 de Enero de 2026

logo
Histórico

Nuevo VW Delivery 4.160 de MAN Truck & Bus México

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la sede de la XIX Edición del Foro Internacional de Transporte de Mercancías, organizado por ANTP con el tema “Transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, Volkswagen Camiones y Autobuses presentó por primera vez el más pequeño de toda su línea de productos de carga en México, el nuevo Delivery 4.160.

Es el camión ideal para realizar la logística secundaria (última milla) con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma, caja refresquera o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2,385 kilogramos. 

Este modelo es la mejor opción para distribución en las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador la sensación de estar manejando un auto.

Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie, 1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 156 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.
 
“La optimización de las entregas en ciudades complejas como la de México,  implica contar con un marco general para el diseño de políticas públicas en distribución urbana”, comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, “en donde se privilegie la entrega de mercancías en tiempo y forma al consumidor final y por ello, contamos con  productos con tecnología EURO V que cumplen con las normas de emisiones permitidas para un mejor medioambiente”.

“Además, nuestros productos están hechos a la medida del negocio de nuestros clientes para que puedan circular por las calles estrechas de las ciudades y sea mucho más ágil la distribución de su mercancía”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato