15 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Nuevo aeropuerto de CDMX permite crecimiento en el sector

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares Ing. Roberto Kobeh González (CIIASA), para evocar la firma del Convenio de Chicago que diera origen a la constitución de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

En dicho evento, el Director General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, destacó que en la presente administración se han firmado 31 nuevos convenios de transportación aérea, que han servido para el otorgamiento de 143 nuevas rutas internacionales, mismas que, con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, transformarán las expectativas de crecimiento aeronáutico nacional para los próximos 50 años, informó la SCT en un boletín.

Peláez Lira mencionó que en materia aeronáutica, el país refrenda su compromiso con la OACI en el establecimiento de puentes de entendimiento para un mejor futuro lleno de oportunidades y logros mundiales. Subrayó que el gobierno mexicano realiza, de forma permanente, acciones concretas para apoyar el cumplimiento de los objetivos planteados por la OACI, con el lema “Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”, en temas de seguridad operacional, seguridad aérea, protección del medio ambiente y sistemas de navegación aérea.

Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, manifestó que ASA trabaja de manera decidida, consciente de la importancia que tiene y tendrá la aviación civil internacional, razón por la que el Organismo a su cargo guía sus actividades para cumplir a cabalidad todos y cada uno de los requerimientos que marca la OACI. E indicó que CIIASA, reconocido por la OACI como Centro Regional de Excelencia en Instrucción TRAINAIR PLUS y en Seguridad de la Aviación Civil, juega un papel preponderante en el concierto mundial de la aviación civil.

En representación de las autoridades de la OACI, Ricardo Delgado, Especialista Regional en Seguridad de la Aviación y Facilitación, manifestó que la OACI trabaja en nuevos enfoques de cooperación para incrementar la seguridad en la aviación, siempre con el firme compromiso de impulsar al sector aeronáutico para hacer de la aviación civil parte fundamental del desarrollo económico y social del mundo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México