La Junta directiva de UPS nombró a David Abney, actual Director de operaciones (COO) de la empresa, como su nuevo Director Ejecutivo, además como miembro de la Junta directiva. El ejecutivo de 58 años se convertirá en el undécimo Director Ejecutivo en los 107 años en la historia de la empresa.
Según la empresa 3PL, Abney comenzó su carrera en UPS en 1974 como cargador de paquetes de medio tiempo. En el transcurso de sus 40 años de servicio, ocupó distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su posición actual. Como Director de operaciones, estuvo a cargo de la logística, sostenibilidad e ingeniería de UPS.
“Al cabo de un análisis de los candidatos, la Junta consideró que David representa la experiencia, la visión y las habilidades de liderazgo necesarias para liderar a UPS" declaró Duane Ackerman, miembro de la Junta directiva de UPS y Presidente de los comités de Gerenciamiento Corporativo y de Nominaciones.
Nativo de Greenwood, Misisipi, Estados Unidos, Abney obtuvo su título de licenciatura en Administración de Empresas en la universidad Delta State University. Es miembro de la Junta directiva de la Fundación Académica de la Delta State University. También es miembro del Consejo de Administración de The UPS Foundation, la rama filantrópica de la empresa, además de desempeñarse como miembro de la Junta directiva de Johnson Controls, Inc., Airlines for America y de la Coalition of Service Industries.
Por otra parte, se dio a conocer que Scott Davis, de 62 años, quien se ha desempeñado como Presidente de la Junta directiva y Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la empresa desde 2008, se retirará de UPS y asumirá la función de Presidente no ejecutivo. Ambas transferencias se harán efectivas el 1 de septiembre de 2014.
"Como Presidente y CEO durante casi los últimos siete años, Scott Davis ha guiado a UPS con habilidad durante uno de los periodos económicos globales más turbulentos de la historia y, al mismo tiempo, que puso en marcha una serie de estrategias de crecimiento en mercados emergentes y segmentos de negocio especializados", señaló Ackerman. "Felicitamos a Scott y esperamos seguir viendo su continuo liderazgo y aportes como Presidente de la Junta directiva".
Davis, que cuenta con 29 años de antigüedad en la empresa, se unió a UPS en 1986. Antes de asumir la función de CFO y de unirse al Comité de Administración de UPS en 2001, el nativo de Oregón ocupó cargos de creciente responsabilidad en el área de finanzas y contabilidad. En el 2006, fue nombrado Vicepresidente y ese mismo año, lo eligieron para la Junta directiva de UPS. El 1 de enero de 2008, se convirtió en CEO y Presidente de la Junta directiva.