Necesario uso de tecnología en movimiento de mercancías

...

Es necesario implementar esquemas de tecnología que agilicen el movimiento de mercancías hacia Estados Unidos para hacer frente a posibles escenarios con la modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacaron especialistas en logística aduanera durante una sesión de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), en Tijuana, Baja California.

Jorge Díaz, Director General de la Agencia Aduanal Grupo JD, dijo que ello surge de la constante evolución de la industria maquiladora y el dinamismo del comercio exterior en ese estado y explicó que el entorno de comercio exterior ahí es muy dinámico y requiere del uso de tecnología de punta para satisfacer las necesidades, tanto de los industriales como de los requerimientos de las autoridades de ambos lados de la frontera.

“Tenemos autoridades del lado mexicano y americano que constantemente están visualizando cómo integrar tecnologías y uno tiene que estar evolucionando para cumplir y ser un complemento a esos requerimientos del gobierno”, manifestó Díaz.

Mencionó que como principales exportadores e importadores de mercancías, la industria maquiladora constantemente está evolucionando, y al brindarles servicio, deben alcanzar estándares y tecnología de vanguardia que vayan de la mano con dicho sector.

Por lo que cuentan con la tercera generación de su sistema de tráfico, donde a través de una aplicación pueden ver en tiempo real todos los embarques de sus clientes que se encuentran en proceso de importación y exportación.

Así,  los clientes pueden solicitar ser notificados sobre lo sucede en cada paso de dicho proceso. Y precisó que este sistema les da mayor seguridad, al tener visibilidad de su cadena logística fronteriza, teniendo control de todos los embarques y al mismo tiempo, poder tomar decisiones y retroalimentar a su cliente interno o externo.

Fuente: UniradioInforma.

Redacción

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar