7 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Muestran indumentaria mecánica en CES 2019

Redacción TLW®

Compartir

ATOUN exhibirá ATOUN MODEL Y, para dar soporte a los movimientos de estiramiento y flexión de cadera; así como el prototipo HIMCO, para dar soporte al momento de caminar, hasta el 11 de enero en el CES 2019, en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta indumentaria mecánica o powered wear está pensada los trabajadores de la industria de la manufactura, almacenes, retail o construcción.

El exoesqueleto ATOUN MODEL Y tiene la apariencia exterior de una mochila, mientras que el sistema neumático reduce la tensión puesta en músculos y articulaciones, lo cual aminora las probabilidades de lesiones musculares en espalda, cadera y zona lumbar.

A partir de enero de 2019, la empresa comenzará a distribuir este producto en distintos países alrededor del mundo, además de Japón, con una expansión a los mercados de Corea, Hong Kong y Taiwán.

En tanto, el prototipo del asistente de locomoción HIMCO, ofrece una asistencia del 19% al caminar en colinas, del 17.8% al subir escaleras y de 30.7% al caminar en terrenos como arena, y ayuda en funciones básicas en un día cotidiano.

ATOUN basa el diseño de sus productos en un método de control asistido que toma en cuenta las diferencias individuales de los usuarios, incluyendo postura y hábitos al caminar, indicó la firma de Nara, Japón, perteneciente al grupo Panasonic.

Adicionalmente, buscará reducir el tamaño y peso del equipo, con miras a comenzar pruebas piloto en mercados seleccionados a partir del abril de este año y después de la presentación en el Consumer Electronics Show (CES).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.