24 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Modifica UPS flota de aviones

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con el objetivo de ahorrar combustible y reducir emisionescontaminantes, el proveedor de servicios logísticos UPS renovó la insignia parasu flota de aviones Boeing 767 al agregar dispositivos de punta alar.

También conocidos como winglets, éstosconsisten en superficies en forma de flecha fijados a la punta de cada ala quebusca la mejora en la eficiencia general del avión y la reducción a laresistencia, además de que disminuye el ruido al optimizar el desempeño deldespegue, destacó la empresa 3PL.

Con estas modificaciones se prevé el ahorro de seis millonesde galones de combustible al año, así como el 4% en combustible por cada vuelodel 767, además de la disminución de emisión de bióxido de carbono en más de 62mil toneladas métricas, señaló UPS.

En lo que respecta a la flota, se informó que lasadecuaciones agregarán casi 1.6 metros a cada ala por lo que el peso del aviónaumentará unos mil 360 kilogramos debido al peso de los winglets y al refuerzoa la estructura del ala.

La compañía planea incorporar winglets en todos los aviones767 antes de que concluya el 2014. Se dio a conocer que la organización opera54 aviones 767, con cinco más por entregarse. Ya se han instalado winglets enlas flotas 747 y MD-11. La A300-600 cuenta con un dispositivo similar llamadoaleta directriz, o wingtip fence.

 “Este es un granejemplo de cómo podemos utilizar la tecnología actual para ahorrar dinero,reducir nuestro impacto en el medio ambiente y brindar un servicio máseficiente a nuestros clientes”, aseveró Mitch Nichols, Presidente de UPSAirlines.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.