México y Argentina anuncian producción y distribución de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Estos son los detalles · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

México y Argentina anuncian producción y distribución de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Estos son los detalles

 |   agosto 13, 2020

...

Los gobiernos de Argentina y México anunciaron este miércoles su participación en la producción y distribución para la región de una vacuna en contra del Covid-19 desarrollada en conjunto entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 
La farmacéutica firmó también un acuerdo con la fundación del empresario mexicano Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas (aún en fase de prueba) que estarían disponibles para el primer semestre de 2021, fecha para la que se espera hayan concluido los estudios de Fase 3 y conseguido las aprobaciones regulatorias necesarias. 
¿Cómo será la distribución de la vacuna contra el Covid-19?
Este jueves, durante la rueda de prensa matutina del gobierno federal, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer los detalles sobre el acuerdo para la distribución de la vacuna en contra del nuevo coronavirus. 
En cuanto a la producción:
  • Dos laboratorios estarán a cargo de la logística de producción y distribución de la vacuna. En México, Laboratorios Liomont y en Argentina, Grupo Insud. 
  • El laboratorio argentino tiene a su cargo la producción de la sustancia de la vacuna en la que trabajan AastraZeneca y Oxford. 
  • El laboratorio mexicano realizará el envasado, terminado y exportación de la dosis a América Latina y el Caribe, con excepción de Brasil que firmó un acuerdo independiente. 
  • La Fundación Slim será la encargada de aportar la disponibilidad de recursos para iniciar la producción. 
  • Se tiene previsto el desarrollo de entre 150 y 200 millones de dosis. 
  • El canciller mexicano precisó que los resultados de la Fase 3 de ensayos de la vacuna podrían publicarse en noviembre próximo. Posteriormente, esta información será enviada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que evaluará y aprobará la vacuna para que se inicie su producción.
      Embed
En cuanto a la distribución:
Las autoridades mexicanas también detallaron este jueves que el acuerdo representa una trasferencia de tecnología en la región destinada a la manufactura de la inyección. Los gobiernos de México y Argentina serán los encargados de levantar los pedidos de la vacuna. 
Después de que la inyección sea aprobada, AstraZeneca transferirá la tecnología a Argentina para iniciar la producción de la sustancia. Completada esta etapa, se exportará el producto a México en donde será envasado y distribuido. 
Tras darse a conocer la noticia, el presidente argentino, Alberto Fernández, precisó que el acuerdo con la Fundación Slim permitirá “acceder a precios más razonables”, por lo que estimó que el precio de la vacuna será de entre tres y cuatro dólares por dosis. 
      Embed

*Coeditor Web de Énfasis Logística. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar