México, en el lugar 15 del desarrollo de la nube · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

México, en el lugar 15 del desarrollo de la nube

 |   (Histórico)
PMéxico ocupa el lugar 15 en una lista de 24 países que favorecen al desarrollo del mercado del cómputo en la Nube, de acuerdo con el estudio de la BSA..

...

México ocupa el lugar 15 en una lista de 24 países analizados por la viabilidad de sus entornos legales y política públicas que favorecen al desarrollo del mercado del cloud computing (cómputo en la Nube), de acuerdo con el estudio Puntuación Global de la Nube de la BSA.

En el primer sitio está Japón, seguido de Australia y Estados Unidos. En lo que respecta a Latinoamérica, México es el mejor colocado, le sigue Argentina en el sitio número 16, y Brasil en el lugar 22, como los países con más tecnologías de la nube.

México ha implementado muchas leyes relevantes sobre temas digitales –incluido el desarrollo en la nube– como la legislación de privacidad, reglas sobre notificaciones de violación de datos y legislación de delito digital actualizada. Asimismo, mantiene preferencias para productos y servicios nacionales en oportunidades de contratos públicos de Tecnología de Comunicación e Información (TIC), indica el reporte.

La Puntuación Global de la Nube de la BSA evalúa las leyes, reglamentaciones y políticas de los 24 países en siete áreas: privacidad de datos, seguridad digital, crimen digital, propiedad intelectual, interoperabilidad tecnológica, armonía legal, libre comercio e infraestructura de TI.

Ante este panorama, BSA propone a los gobiernos un plano de siete puntos como políticas para expandir las oportunidades económicas en el cloud computing, entre los que destacan: asegurar al usuario una garantía de privacidad, promoción de seguridad de software y garantizar la portabilidad de datos y armonización de reglas globales.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar