17 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Mejoran aplicaciones inteligentes al transporte

Redacción TLW®

Compartir

Sólo 5% de las organizaciones considera que supera las expectativas de sus clientes en materia digital. Peor todavía, 22% no cree siquiera cumplirlas. El 73% restante estima que la experiencia de sus clientes digitales es “buena”…pero eso no es suficiente para trascender.

La transformación digital genera un gran impacto en negocios de todos los tamaños y sectores, como el de logística y transporte, donde una herramienta como Microsoft Dynamics 365 contribuye a mejorar los procesos de fabricación y de la cadena de suministro, haciéndolas más eficaces en su actividad en relación con los clientes”, indicó Arturo Brake, Director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.

A través de un boletín, la empresa mencionó que el acceso inmediato a la información, la conectividad, el avance del comercio electrónico (e-commerce), los datos en la nube, la digitalización del entorno social, los dispositivos móviles y otros avances tecnológicos, dan lugar a un inédito panorama para las empresas de transporte, que enfrentan nuevos retos y oportunidades.

La transformación digital en este sector involucra una combinación única de soluciones de negocio que agilizan y mejoran los procesos empresariales. Por ejemplo, identificar las áreas que no están funcionando y corregirlas rápidamente, concentrarse en sus procesos más estratégicos, reducir las actividades improductivas y, sobre todo, crear previsiones de demanda mucho más precisas que le permitirán reducir sus costos de inventario. No por nada el 38% de los líderes de tecnologías de información (TI) de las empresas de Latinoamérica identifica como clave a sus proveedores de soluciones de negocio.

Son varios los elementos que se vuelven indispensables para el segmento del transporte, pero indudablemente, las soluciones de gestión empresarial (ERP’s) deben renovarse al mismo tiempo que el sector. Éstas proporcionan herramientas que facilitan un seguimiento integral desde un proveedor específico hasta el minorista, y ofrecen información en tiempo real de sus procesos financieros, inventarios, ventas y compras, a través de distintos dispositivos y en cualquier ubicación.

El mismo boletín indicó que Microsoft ha desarrollado tecnologías específicas para que las empresas de transporte sean más rentables y aumenten sus ventas y productividad, entre las que destaca Dynamics 365, la nueva generación de soluciones de negocio que, al integrar aplicaciones de CRM y ERP en un solo servicio en la nube, permite a las organizaciones crecer y evolucionar.

Dichas tecnologías ofrecen la posibilidad de pagar sólo por lo que necesitan, logrando así la combinación de aplicaciones hechas a la medida de sus necesidades. Las nuevas tecnologías son elementos clave para que las compañías solucionen retos en tiempo real, lo cual brinda una mejor experiencia al cliente.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Actualidad logística

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Cuatro claves imperdibles para evitar quiebres de inventarios JIT en temporada mundialista

augusto ramos melo

Actualidad logística

Augusto Ramos Melo asume presidencia de CANACAR para periodo 2026–2027 

El nuevo presidente, llamó a la unidad del gremio en una nueva etapa para el autotransporte de carga

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.