De acuerdo con un estudio de mercado realizado por Vocollect y corroborado por otras investigaciones independientes, se ha demostrado que la tecnología de voz mejora los resultados del negocio en las operaciones logísticas de diversas industrias y en cualquier parte del mundo.
Con esa premisa, Vocollet anunció la llegada de una nueva era: El almacén habilitado por voz, la siguiente generación de administración de centros de distribución y almacenes de manejo de materiales, el cual, junto con las soluciones de esta compañía, ayudarán a acelerar el éxito operativo en esta nueva era, según lo afirmó Vocollet.
Este nuevo concepto, señaló esa empresa, impulsará a los clientes a enfrentar de manera más efectiva los retos del negocio, incluyendo crecimiento, reducción de costos, productividad, rendimiento, precisión, trazabilidad y cambios en la variedad de los productos.
Según datos de Vocolllet, la tecnología de voz —con una penetración en más de 10% de los centros de distribución y almacenes de Europa y Norte América, complementada con un crecimiento emergente en Asia-Pacífico y América Latina— es utilizada diariamente por cientos de miles de trabajadores. Además, el uso de la voz se ha incrementado en otros flujos de trabajo y procesos más allá de la selección.