2 de Enero de 2026

logo
Histórico

Mayor valor agregado en el Logistic Summit & Expo 2015

Redacción TLW®

Compartir

Una vez que las personalidades más reconocidas del sector logístico confirmaron su presencia próximo International Logistic Summit & Expo México 2015 que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se detallaron las temáticas que componen la agenda de las conferencias gratuitas.

Con esto, los directivos, ejecutivos, analistas, investigadores y tomadores de decisión de la cadena de suministro tienen asegurado su conocimiento en cuanto a tendencias, innovaciones y soluciones para los retos que afronta la cadena de suministro actualmente.

El gran itinerario del Logistic Summit se integrará por mesas paneles, casos de éxito y presentaciones como se desglosan a continuación:

Sistemas, infraestructura y consumo

Para el tema de infraestructura, se efectuará la presentación: centros de distribución: ¿Único o múltiples? que impartirá el Gerente de Ventas de Beumer Group México, Carlos Olvera Jáuregui. Asimismo, Víctor Merino Nambo, Director en Desarrollo e Investigación Logística de Magnus Supply Chain Integrator México, aportará ideas claves para el tema automatización y sistemas de información para almacenes.

De forma paralela se llevará a cabo la conferencia: integrando infraestructura de cadena de suministro y procesos logísticos encabezada por el Director de Operaciones México de Femsa Logística, Ramiro Gerardo Delgado Aldrete; además, René Lara, Director de Proyectos Senior de Miebach Consulting vislumbrará las tendencias de la cadena de suministro en fabricantes para gran consumo.

Mesas panel y Casos de éxito  

En el Logistic Summit 2015 se dará a conocer un caso de éxito que ejemplifica fielmente cómo disminuir los tiempos logísticos con el uso de estándares globales con la presencia de Rodolfo Arredondo Yáñez, Gerente Nacional de Atención a Clientes de Grupo Herdez; Guillermo Manzano Romero, Gerente Divisional de Cifra Walmart de México; y el moderador Gerardo Brehm Sordo, Director de Desarrollo de GS1 México.

Por otra parte, se llevarán a cabo tres mesas paneles, la primera está titulada: Tendencias en transporte de carga dedicado y 3PL, integrada por Manuel del Moral Dávila, Director General de Logistics, Traffic & Transport Consulting; Carlos Alberto Canseco Talavera, Director General de Profesionales en Transporte, y moderado por Luis Arturo González Andujo, Director Comercial de Transportes Pitic.

La segunda mesa de discusión será: Rompiendo paradigmas: el intermodal, oportunidades para una mejor logística en Norteamérica moderada por Fernando Ramos Casas, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).

Por último, Rodolfo Hernández Casanova, Director de Modernización del Comercio y los Servicios de la Secretaría de Economía, Jorge Arellano Ornelas, Senior Manager de EY (Ernst & Young) y Narciso Suárez, Director Adjunto de Abt Associates disertarán sobre los indicadores de desempeño de las cadenas de suministro en México 2015.

Intermodal

Adicionalmente a la mesa panel que detallará todos los aspectos del sector intermodal y que será moderada por Fernando Ramos Casas, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Aarón Fabián Gámez Ramos, Marketing Manager de Kansas City Southern de México, expondrá el tema moviendo a México a un transporte sustentable con base en el uso del ferrocarril.

Seguridad

Referente al tema de seguridad, Octavio Domínguez, FreightWatch International Supply chain segura conversará y dará valiosa información sobre la innovación y nuevas tendencias de seguridad en la cadena logística.

Ésta es la segunda entrega de la reseña de las conferencias gratuitas del Logistic Summit & Expo 2015, la cual podrá visualizar en: https://thelogisticsworld.com/historico/cubiertos-los-ejes-tematicos-en-el-logistic-summit-2/ Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Preregístrese sin costo a la Expo y a las Conferencias y Talleres Gratuitos en:

http://logistic.infoexpo.com.mx/2015/ae/web/

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

riesgos-logisticos-operaciones

Actualidad logística

Riesgos logísticos a los que nos enfrentamos en 2025 y qué aprendimos

Disrupciones, carreteras detenidas y cadenas de suministro obligadas a adaptarse

tmec-comercio-internacional

Actualidad logística

Momentos clave de la revisión del T-MEC durante 2025 y lo que viene

Este año activó las señales que definirán el futuro del comercio norteamericano

inteligencia-artificial-tecnologia-estrategias

Actualidad logística

6 tendencias de inteligencia artificial que marcaron el 2025

La tecnología dejó de ser experimento para convertirse en una decisión estratégica