30 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Mauricio Medina es el nuevo presidente de la AMAVe

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer los cambios en su directiva con el nombramiento de Mauricio Medina como nuevo presidente del organismo.
Mauricio Medina fue elegido por los diferentes representantes que integran a la asociación. El resto de la nueva mesa directiva estará integrada por Alberto Gómez Delgado como vicepresidente; Luis Montaño García como secretario y Manuel Tamayo Rotzinger como tesorero.
Medina, actual director general de TIP México, señaló que en su nuevo periodo al frente de la AMAVe buscará dar continuidad a los trabajos de administración anterior, además de impulsar una serie de reformas legislativas en beneficio de la industria.
También reafirmó su intención de fortalecer la comunicación con el público, a quien buscará informar sobre los beneficios del arrendamiento vehicular en el país.
Medina cuenta con una destacada trayectoria de más de 21 años en las áreas de finanzas y riesgos. Se ha desempeñado como Gerente de Costos y Presupuestos para BBVA Bancomer México, Gerente de Riesgos en Banco Santander México y Director de Riesgo y Administración de Activos en General Electric Equipment Services.
“En tiempos de volatilidad e incertidumbre el arrendamiento toma aún más fuerza, gracias a la flexibilidad que tiene este producto financiero, ya que, no requiere de grandes desembolsos para hacerse de un vehículo, además de que los beneficios en la administración de los recursos financieros de las empresas y personas físicas son indispensables para hacerle frente a los retos de las épocas actuales”, señaló el nuevo directivo.
A través de un comunicado, la AMAVe agradeció a David Madrigal, presidente saliente de la asociación, así como al consejo directivo anterior por su labor.
Fuente: AMAVe.

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria