23 de Junio de 2026

logo
Histórico

Mauricio Medina es el nuevo presidente de la AMAVe

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer los cambios en su directiva con el nombramiento de Mauricio Medina como nuevo presidente del organismo.
Mauricio Medina fue elegido por los diferentes representantes que integran a la asociación. El resto de la nueva mesa directiva estará integrada por Alberto Gómez Delgado como vicepresidente; Luis Montaño García como secretario y Manuel Tamayo Rotzinger como tesorero.
Medina, actual director general de TIP México, señaló que en su nuevo periodo al frente de la AMAVe buscará dar continuidad a los trabajos de administración anterior, además de impulsar una serie de reformas legislativas en beneficio de la industria.
También reafirmó su intención de fortalecer la comunicación con el público, a quien buscará informar sobre los beneficios del arrendamiento vehicular en el país.
Medina cuenta con una destacada trayectoria de más de 21 años en las áreas de finanzas y riesgos. Se ha desempeñado como Gerente de Costos y Presupuestos para BBVA Bancomer México, Gerente de Riesgos en Banco Santander México y Director de Riesgo y Administración de Activos en General Electric Equipment Services.
“En tiempos de volatilidad e incertidumbre el arrendamiento toma aún más fuerza, gracias a la flexibilidad que tiene este producto financiero, ya que, no requiere de grandes desembolsos para hacerse de un vehículo, además de que los beneficios en la administración de los recursos financieros de las empresas y personas físicas son indispensables para hacerle frente a los retos de las épocas actuales”, señaló el nuevo directivo.
A través de un comunicado, la AMAVe agradeció a David Madrigal, presidente saliente de la asociación, así como al consejo directivo anterior por su labor.
Fuente: AMAVe.

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque