4 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Marco Polo y Volkswagen lanzan nuevo autobús

Redacción TLW®

Compartir

Con el respaldo de 70 años a nivel internacional y 20 en el mercado local, Marcopolo México en conjunto con Volkswagen Camiones y Autobuses, presentan el modelo Spectrum sobre chasis Volkswagen 14.190 SCD que ha sido desarrollado para satisfacer cualquier tipo de demanda en las diferentes aplicaciones del sistema de transporte de pasajeros, una solución de movilidad para su negocio.
Spectrum está caracterizado por su rentabilidad y versatilidad, el cual permitirá ofrecer al mercado una nueva alternativa de autobuses resistentes que brindarán el máximo rendimiento y desempeño en la ciudad, conservando la robustez y ligereza como un gran diferencial en el mercado.
Gracias a su flexibilidad, es adaptable para cualquier tipo de servicio para el transporte colectivo de pasajeros y de personal. Está diseñado especialmente para ser un autobús competitivo en la relación costo-beneficio. Hablando del chasis Volkswagen 14.190 SCD, está equipado con motor MAN D0834, tecnología de emisiones EURO V, sistema EGR (no usa urea), con una potencia de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON, sistema de frenos de aire con ABS. 
Además, “ofrecemos la mejor garantía de postventa de ambas marcas, brindando una respuesta rápida y eficaz de acuerdo a las necesidades de los clientes, las piezas y componentes en la fabricación son totalmente originales, la capacidad de respuesta y soporte directo, tanto en servicio como en refacciones es único, lo que garantiza la satisfacción de nuestros clientes” afirma Paulo Andrade, director general de Marcopolo.
Por su parte, Miguel Vallejo, director Comercial de MAN Truck & Bus México, comentó “Spectrum será una excelente opción para nuestros transportistas de transporte público, nuestro famoso Huracán ha tenido muy buena aceptación con los transportistas mexicanos, estamos seguros que será todo un éxito”.

El autobús está adaptado en una estructura de acero galvanizado y cuenta con la configuración de opcionales tales como: cinturón de seguridad para el conductor, itinerarios y aire acondicionado entre otros. La carrocería posee dimensiones de 8.55 a 11.24 metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3.34 metros de alto hasta 45 asientos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México