6 de Junio de 2026

logo
Histórico

Mantienen posición las ventas de camiones de carga

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores deAutobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el comportamiento de las ventasen los diferentes segmentos del autotransporte revela que el incremento en lacolocación ha venido sosteniendo al autotransporte.

Así, en comercialización al mayoreo, se reportan incrementosen venta de tractocamiones de 20.4% y de autobuses en 39.2%, en tanto que almenudeo, se registra un crecimiento de 20.8% en tractocamiones y de 39.0% enautobuses.

En cuanto a envío de unidades a otros mercados, las cifrasal final del semestre reflejan una disminución de 20.8% con relación a esemismo periodo del año anterior, y en lo que se refiere a producción devehículos en territorio nacional, en los primeros seis meses del año seensamblaron 64 mil 937 unidades, lo que representa un descenso de 8 mil 485automotores respecto del año pasado.

Como total para los primeros siete meses del año tenemos laventa de 22 mil 005 unidades del autotransporte, manifestando una diferenciapositiva de mil 911 vehículos con respecto a igual periodo del año anterior.

En cambio, la colocación de unidades al mayoreo hapresentado altibajos a lo largo del año, observándose en julio su tercer caídadel ejercicio, con comparación con los niveles mensuales del 2012.

Por otro lado, la comercialización de unidades al mayoreo registróuna disminución del 1.5% respecto de julio anterior del año pasado, al venderse3 mil 475 unidades, lo que representó la tercer caída en el año en el comparativomes a mes 2012-2013, dio a conocer.

En contraparte, la colocación de unidades en el públicogeneral en el séptimo mes del 2013, ascendió a 3 mil 506 unidades, superando en6.7% a las registradas en julio de 2012, informó la Asociación.

Miguel Elizalde Lizarraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT,explicó que las variaciones anteriores están enmarcadas en un escenariocaracterizado por un mercado externo que no recupera terreno y un mercadointerno con un gran potencial de crecimiento, pero sin incentivos suficientes paraaprovechar las capacidades de las empresas armadoras de vehículos pesados enMéxico.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->