9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Mantiene Ferromex su inversión en México

Redacción TLW®

Compartir

La división transporte de Grupo México, que incluye a Ferromex, Ferrosur y Terminales y Líneas Cortas, invertirá este año 6 mil 071 millones de pesos (mdp) en promoción del desarrollo y la operación continua de la red ferroviaria, con lo que busca dar continuidad a proyectos de infraestructura, informó la empresa en un comunicado.

La empresa contempla que la cantidad sea distribuida en cuatro partes: 45.3% a infraestructura, 2 mil 748 mdp, que incluye mantenimiento de vía, infraestructura en telecomunicaciones y en rehabilitación de puentes y túneles.

Al menos 22.7%  a capacidad, equivalente a mil 376 mdp, que incluye construcción de laderos, de patios y terminales y de dobles vías. Y 17.3% a equipo, mil 049 mdp, para mantenimiento de locomotoras, carros y maquinaria de vía, así como de fosos intermodales, tolvas y a maquinaria de vía.

El 14.8% restante será destinado a proyectos corporativos y comerciales, 897 mdp, en conexiones a clientes, ampliación de terminales intermodales y de terminales automotrices, de acuerdo con información de Ferromex.

La cantidad forma parte de los objetivos trazados en el Plan Quinquenal de la Empresa a 2021, que establece la promoción del desarrollo y la operación continua de la red ferroviaria con una inversión programada de 30 mil 830 millones de pesos.

Adicional, el grupo comenta que transporta al año 54 mil 446 millones de toneladas-km, participando activamente en la cadena de suministro de la industrias agrícola, automotriz, minero-metalúrgica, cementera, química, energética y de bienes de consumo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro