9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Mantiene Estafeta crecimiento de servicio LTL

Redacción TLW®

Compartir

Hace apenas tres años que Estafeta lanzó su servicio de transporte terrestre de carga paletizada de menos de un camión completo, conocido como LTL, que hoy es el producto de mayor crecimiento de la empresa: en el primer trimestre registró un crecimiento de 96% en facturación y 83% en pallets operados.

Al respecto, Christoph Lintermanns, Director Comercial de Estafeta, señaló que ese crecimiento “nos recuerda el que tuvimos en mensajería y paquetería en la década de los 80. Básicamente se trata de un movimiento de los sectores más dinámicos del mercado hacia niveles de servicio más elevados tanto en el aprovisionamiento como en la distribución de insumos y mercancías”.

En tanto, Ricardo Becerril, Director de Operaciones, indicó que ese aumento plateó un reto importante a la operación: “Hemos tenido que acelerar la implementación de más capacidad en todos los puntos de la red LTL, que enlaza a 105 plazas a través de 25 centros operativos y dos centros de intercambio, adecuando y ampliando las instalaciones y dotándolos de los equipos de maniobra necesarios, y desde luego aumentando las unidades de la flota local y foránea”.

Además también ha provocado que a finales de junio el centro de intercambio de Estafeta en San Luis Potosí contará con 21 andenes exclusivamente para el cross-dock de LTL, con una capacidad de hasta 18 mil pallets mensuales. Asimismo, en mayo Estafeta recibió 21 cajas para tracto de la compañía Utility, que representaron una inversión de 525 mil dólares y forman parte de la inversión programada para 2011 de 13 millones de dólares en vehículos.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro