3 de Julio de 2025

logo
Histórico

Mantiene DHL su iniciativa GoGreen

Redacción TLW®

Compartir

Por noveno año consecutivo, directivos y colaboradores de DHL participaron en la campaña de reforestación del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, como parte de su iniciativa “GoGreen”, programa de protección del medio ambiente y responsabilidad social corporativa de la empresa.

Eric Gantier, Director de DHL Global Forwarding México, señaló que como proveedores de servicios de logística, DHL esta interesado en proteger el medio ambiente, además de motivar a sus empleados a hacer los mismo: “Es por ello que decidimos sumar esfuerzos para la conservación de nuestro planeta y, a su vez, nuestro entorno”.

DHL reunió a más de 200 empleados que junto con sus familiares plantaron mil 500 árboles. El Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, es un espacio dedicado a la protección y conservación ecológica que posee el acueducto de Xalpa, conocido como Arcos del Sitio, con casi 440 metros de longitud.

Gustavo Diez, Director de Mercadotecnia de DHL Global Forwarding, comentó que hay muchas maneras de reducir las emisiones de CO2, perjudiciales para el clima, y otros impactos ambientales debidos al transporte y al almacenamiento de mercancías: “Nosotros trabajamos  con nuestros clientes y colaboradores para impulsar la iniciativa GoGreen. Creemos que la protección del medio ambiente y el éxito empresarial no solo son compatibles, ellos están estrechamente entrelazados, por ello esta participación es un ejemplo de nuestro compromiso y cumplimiento de nuestros pilares de responsabilidad social”.

Con la iniciativa GoGreen, los clientes de DHL calculan  todas las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte y son compensados a través de proyectos internos y externos de reducción de emisiones de carbono. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores