25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Mantendrá sector automotriz tendencia de crecimiento

Redacción TLW®

Compartir

A nivel mundial, el sector automotriz sigue en desarrollo, ya que los volúmenes de ensamblado aumentaron a efectos de los buenos niveles en Estados Unidos y en mercados emergentes, asimismo, las transacciones de los proveedores automotrices también se incrementaron en 2011, registrando la cifra récord de 300, señaló un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers.

En este contexto, las empresas que registraron un mayor crecimiento se encuentran ubicadas en Estados Unidos, mientras que los proveedores europeos resultaron ser los objetivos más atractivos. Los proveedores de los mercados emergentes siguieron fortaleciéndose y buscando oportunidades en el extranjero, destacó el documento.

Se espera que para 2017 la producción automotriz global aumente 40% más, con lo que se visualiza más oportunidades de negocios para los mejores proveedores. Los mercados que captaran más ventas son Estados Unidos. En contraste, la crisis en Europa seguirá afectando mercados como Italia y España. “En 2011 las inversiones de capital (capex) como porcentaje de ingresos eran aún más bajas que antes de las crisis de proveedores en Europa, Norteamérica, Japón e incluso Corea.

Y la mayoría de estas inversiones se realizaron en China y otros mercados emergentes. Muchos proveedores de Norteamérica tuvieron que declararse en bancarrota y pasar por procesos de restructuración en 2008/2009; ahora están disfrutando de altos niveles de empleo y rentabilidad”, dio a conocer el reporte.

En este escenario se vislumbra que la competencia será intensa y la tecnología será un diferenciador importante, por lo que los proveedores deberán globalizarse y ser más competitivos. Esto se puede lograr a través de la oferta de tecnologías avanzadas, especialmente en lo que se refiere al ahorro de combustible y el manejo de problemas en áreas como los componentes internos y externos de plástico.

Por último, se indicó que las mejores áreas para transacciones son los sistemas de transmisión y la carrocería. El sector de sistemas de transmisión, en particular, registró mucha actividad durante los últimos 12 meses, con una lista de aproximadamente 60 compradores y unas 40 desinversiones potenciales, así como el grupo más grande de proveedores.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región