14 de Junio de 2026

logo
Histórico

Mañana inicia el International LogisticSummit México 2009

Redacción TLW®

Compartir

Este 18 y 19 de marzo, Énfasis Logística realizará la segunda edición del International LogisticSummit México 2009. El seminario, con sede en el Hotel Sheraton Centro Histórico de la capital mexicana, reunirá a reconocidos especialistas a nivel mundial que darán a conocer las tendencias y estrategias que llevan a cabo las grandes empresas de productos de consumo.

Bajo la perspectiva de afrontar los desafíos de un mercado cambiante,  participarán en el programa del primer día Thomas Goldsby, Profesor de Supply Chain Management de la Universidad de Kentucky (con la conferencia Cuando un Buen Servicio no es Suficiente); Tom Wallace, miembro distinguido del Center for Operational Excellence de la Universidad de Ohio (Executive S&OP); y Tom Blackstock, Director de Global Enviroment & Technology Foundation y ex Vicepresidente de Supply Chain de Coca Cola North America (Sustentabilidad para el Negocio Logístico).

En el segundo día, compartirán sus conocimientos Martin Christopher, Profesor de Marketing y Logística de Cranfield School of Management (con la conferencia Convirtiendo la Cadena de Suministro en una Cadena de Demanda); Dale Rogers, Director del Center for Logistics Management de la Universidad de Nevada (Logística Inversa); y Joe Andraski, Presidente y CEO de Voluntary Interindustry Commerce Solutions Association (Relaciones Colaborativas, Negocios Exitosos).

El evento —al que asistirán más de 300 ejecutivos logísticos— también integrará tres casos de éxito: Sergio Nacach, Vicepresidente de la Región Andina & Latinoamérica de Kimberly Clark dará sus consejos sobre liderazgo y cultura organizacional; Carlos Francisco Castillo, Director de Logística de LG Electronics, hablará de pronóstico colaborativo; y Gabriel Conde, Director de Supply Chain de General Mills (Betty Crocker, Gigante Verde, Haagen Dazs y Nature Valley) detallará su experiencia en cuanto a evaluación del desempeño de los 3PLS.

El International LogisticSummit México 2009 contará con un área de negocios en la cual 13 de las más destacadas empresas del ramo  presentarán nuevos productos y servicios de distribución, tercerización de la cadena de suministro, captura de datos, automatización, desarrollo inmobiliario, comunicaciones, sistemas de almacenaje y actividades en puerto interior. Así, estarán presentes FedEx Express, Mecalux, Intermec, MultiPack, Stöcklin, Guanajuato Puerto Interior, Grupo Porteo, AMB Property México, Iusacell, Interflo, Honeywell, Motorola y Zimag Logistics.

El seminario cuenta con el apoyo del Council of Supply Management Professionals (CSCMP) Capítulo México y AMECE GS1 México.

Si desea consultar el programa de actividades y más detalles del evento puede accesar a: www.logisticsummit.com

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->