25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Logra KPMG ser socio entrenador certificado por el GRI

Redacción TLW®

Compartir

Para apoyar a las empresas hacia una mayor profesionalización en el tema de desarrollo sustentable y a fin de ofrecer un Programa de Entrenamiento GRI (Global Reporting Initiative), KPMG en México es la primera firma en ser socio entrenador certificado por el GRI.

Dicho programa, indicó KPMG en un comunicado, está adaptado a México y a las experiencias locales y se enfoca en las principales tendencias en sustentabilidad y temáticas relacionadas. Además, señaló, está “diseñado con base en los lineamientos establecidos por el GRI, red global de organizaciones de diversas industrias y regiones que lidera el desarrollo del marco para la elaboración de memorias de sustentabilidad en todo el mundo”.

Ese tipo de informes, se indicó, son una herramienta que le reditúa a las organizaciones beneficios como: mejora de procesos, entrada a nuevos mercados, fortalecimiento del prestigio ante la sociedad y los mercados, y apoyo al crecimiento de su empresa, entre otros.

Esta certificación, se informó, faculta a KPMG en México “a guiar a las compañías de diversas industrias sobre los principios e indicadores avalados por el GRI, mundialmente aceptados para medir y reportar información acerca del desempeño económico, medioambiental y social a fin de crear un marco común para la elaboración de memorias sobre temas que preocupan a sus diversos grupos de interés, como pueden ser las emisiones de gases de efecto invernadero, los estándares laborales y los derechos humanos, entre otros”.

Jesús González Arellano, Socio de la Práctica de Asesoría en Riesgos y de Servicios de Sustentabilidad de KPMG en México, expresó: “El desarrollo sustentable es un tema que día con día cobra mayor interés en las empresas mexicanas, y está en camino de convertirse en una prioridad estratégica. Emitir los informes relacionados representa una buena práctica de relacionamiento con los grupos de interés de las compañías y es un importante valor agregado en el negocio. Con esta certificación, KPMG podrá proporcionar en México las guías aceptadas para reportar esta información, aplicable a diversas industrias y con el valor adicional de aportar la experiencia y conocimientos locales”.

Según datos de GRI, el número de empresas y organizaciones que hacen público su desempeño con respecto a una serie de indicadores básicos de sustentabilidad aumentó notablemente el año pasado. Asimismo, se notificó, más de mil organizaciones de todo el mundo elaboraron memorias de sustentabilidad en el 2008 utilizando la Guía G3 de GRI, la cifra más alta jamás registrada, la cual representa un incremento de 46% sobre la cifra de 685, correspondiente al 2007.

“De todas las memorias de sustentabilidad de las cuales GRI tiene constancia, España es el país con el mayor número de memorias presentadas, por delante de Estados Unidos que ocupa el segundo puesto. En Europa radica el 49% de las organizaciones que elabora memorias de sustentabilidad bajo estándares de GRI, seguida de Asia, (15%); Norteamérica (14%); América Latina (12%); Oceanía (6%); y África (4%)”, concluyó el comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región