Estafeta obtuvo el cuarto lugar en el Décimo Premio Nacional de Seguridad, que la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) otorga a empresas y operadores que se destacan por sus estándares de seguridad vial.
Se indicó que esa empresa de mensajería participó en 72 de las 144 categorías consideradas por la ANTP —que surgen de diferentes combinaciones entre el tipo de vehículo, la zona de manejo y los años de experiencia de los operadores— con 22 operadores, de los cuales nueve resultaron ganadores en cuatro categorías.
Con ese tipo de eventos, indicó Estafeta en un comunicado, la ANTP promueve una cultura de seguridad vial que contribuye a disminuir el número de accidentes de tránsito en el país.
Acerca del premio, Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta Mexicana, indicó que ha sido un referente importante para que las empresas y operadores tomen conciencia del problema de los accidentes de tránsito en nuestro país y pongan en práctica medidas de prevención, capacitación y sensibilización que mejoren la seguridad y la eficiencia del transporte.
Además, expresó: “Nos llena de orgullo el reconocimiento que han obtenido nuestros operadores; la cultura de la seguridad vial en nuestra empresa se fortalece con su ejemplo”.
Mientras que Ricardo Becerril, Director de Operaciones de Estafeta, consideró que los resultados de este año son los mejores que ha obtenido la empresa desde que se inició el premio en el año 2000, pues “avanzamos del 5º al 4º lugar entre las mejores empresas en materia de seguridad del transporte, y esto nos indica que vamos por buen camino en la mejora continua de nuestro sistema de seguridad. Este es uno de los valores de nuestra empresa, un compromiso con la sociedad, con los usuarios de nuestros servicios, con nuestro personal y sus familias”, finalizó.