DB Schenker, proveedor de servicios logísticos, alcanzó la clasificación categoría Platino por parte de Cargo 2000 la cual considera a las empresas que sobresalen en el transporte aéreo de carga y su gestión de la calidad.
Cargo 2000 es un grupo de interés de la IATA creado en 1997, con la finalidad de generar estándares de calidad y vigilar su cumplimiento dentro de la industria del transporte aéreo de carga. Actualmente es considerado como una iniciativa de mejora de la calidad y de mayor alcance en la carga aérea.
Para lograr esta categorización esta herramienta se basó en un sistema de puntos que mide –objetivamente- la integración de una empresa en sus procesos diarios y consiste en cuatro categorías.
"La clasificación es una buena noticia para nuestros clientes, ya que ratifica la seriedad con la que asumimos el aumento de la calidad en los procesos internos y externos de carga aérea. Cargo 2000 es una de nuestras herramientas internas de medición diaria que sirve para facilitar, mejorar y mantener nuestros altos estándares de calidad", afirmó Thomas Mack, Vicepresidente Senior y Jefe de Carga Aérea Internacional de Schenker AG.