“La Aduana de Nuevo Laredo se convertirá en una plataforma de logística integral de calidad total, donde se lleven a cabo actividades de distribución, transformación, mantenimiento, exhibición y venta de los bienes y servicios producidos a nivel nacional”, afirmó Ramón Garza Barrios, Alcalde de esta ciudad, al celebrar el cambio de horario de la garita que ahora es de 24 horas.
El funcionario señaló que la gestión apoya el aprovechamiento de la posición geográfica para dar supremacía en el comercio exterior, porque se agilizará el tráfico de mercancías.
Al respecto, Raúl G. Salinas, Alcalde de Laredo, Texas, expresó: "Hoy es un día muy bueno para Laredo y Nuevo Laredo, para Estados Unidos y México, ahora este puerto va a estar abierto 24 horas”.
De acuerdo con el gobierno de Laredo, el Puente III ha registrado un incremento de entre 9.2 a 9.6% en el cruce de mercancías y con el nuevo horario se espera que el crecimiento sea de 15%. No obstante la medida será puesta a prueba durante seis meses a partir de este 5 de enero para confirmar sus alcances.
El nuevo horario con apertura de 24 horas se autorizó el 12 de noviembre por Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, y por Juan José Bravo Moisés, Administrador General de Aduanas.
Con información de Notimex.