26 de Febrero de 2026

logo
Histórico

LogisticSummit: Motiva Kimberly-Clark a la cultura organizacional como ventaja competitiva

Redacción TLW®

Compartir

Bajo el lema Construyendo el Legado, Sergio Nacach, Vicepresidente de la Región Andina de Kimberly-Clark Corporation, presentó el caso de éxito Liderazgo y Cultura Organizacional como Ventaja Competitiva, ello como parte de la perspectiva de afrontar los desafíos de un mercado cambiante, uno de los objetivos del International LogisticSummit México 2009.

La cultura organizacional es una ventaja competitiva que alineada a la estrategia de una compañía genera resultados positivos tanto a nivel profesional como empresarial, en este sentido, los elementos que la conforman son visión, cultura, gente, innovación y reconocimiento, señaló el ejecutivo.

El proceso, dijo Nacach, se enfrenta a los retos de la accountability, la creatividad, la pasión y el orgullo, "no se trata de una iniciativa de recursos humanos, se trata de liderazgo y filtro cultural", afirmó.

A su vez, una constante a nivel mundial y que forma parte de este entorno es que la gente requiere ser parte de un equipo, además de contar con reconocimiento, crecimiento y respeto. Mientras que el área de soporte se beneficiará en un contexto donde existan KPIS, objetivos y recompensas comunes para todos, y estructura organizacional.

A decir del ejecutivo, en la situación económica actual el personal debe estar informado de lo que sucede al interior de su compañía, además de que su líder deberá mantener una visión inspiradora que evite las medidas cortoplacistas.

Una beneficio adicional será redefinir los geographical business accountability (CBAS), pues éstos darán pertenencia y generarán un nuevo concepto de marketing y ejecución creativa, finalizó.

Un ejemplo de esta estrategia de comunicación organizacional, dado a conocer por Nacach en el International LogisticSummit  México 2009 fue el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=qDOEm_JVPOQ   

Si desea conocer el resto de las ponencias de este magno encuentro de logística, visite: http://www.logistica.enfasis.com/notas/12468-Todo-para-descargar 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Actualidad logística

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

De aduanas a la última milla, lo que define quién vende y quién se queda sin stock mundialista

Actualidad logística

Plataformas de carga ganan tracción entre transportistas y pequeñas flotas

Filtros de carga y WhatsApp agilizan la operación del hombre-camión

Actualidad logística

La metamorfosis digital de Carso y la nueva logística del retail

Pone la expansión física de sus tiendas al servicio de la estrategia digital

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.