7 de Mayo de 2026

logo
Histórico

LogisticSummit: Focaliza CPFR ventas reales

Redacción TLW®

Compartir

La planificación, pronóstico y reabastecimiento colaborativos (CPRF) es una práctica que combina la inteligencia de múltiples socios comerciales en la metodología para la satisfacción de la demanda, expuso Joseph Andraski, Presidente y CEO de VICS Association, en el seminario International LogisticSummit México 2009.

Manisfestó que la importancia de esta práctica empresarial radica en que se traduce en ventas reales  que buscan establecer una relación colaborativa con los clientes.

"Vincula las mejores estrategias de marketing y ventas, como la gestión por categorías, con los procesos de planificación y ejecución de la cadena de suministro, con el objeto de aumentar la disponibilidad, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantenimiento del inventario, del transporte y de la logística", agregó Andraski.

Asimismo, otra particularidad del modelo de negocio es que no es prescriptivo ni aplicable a todas las situaciones, por lo que incluso contempla cuatro pasos fundamentales para su exitosa implementación, como son -enumeró- la estrategia y la planificación, la gestión de la demanda y la oferta, la ejecución, y el análisis.

Andraski detalló que de esta forma se podrán establecer expectativas medibles del desempeño, y que por lo tanto -agregó- al establecer visibilidad de mercado se adoptarán mejores decisiones, en la actualidad en que tanto fabricantes como detallistas se encuentran cambiando planes para eficientar los negocios.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

atención al cliente IA soporte operación clave

Actualidad logística

Atención al cliente con IA: de soporte a operación clave

Mensajería y automatización permiten escalar respuesta, reducir fricciones y mejorar la experiencia

viviendas pequeñas logística electrodomésticos México

Actualidad logística

Viviendas más pequeñas impulsan cambios logísticos en electrodomésticos

El e-commerce y menor espacio habitacional transforman inventarios, surtido y distribución urbana

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica