22 de Junio de 2026

logo
Histórico

&logistics es seleccionado como proveedor de WMS por su calidad de exportación

Redacción TLW®

Compartir

&logistics anunció que fue seleccionado como proveedor de WMS para FRUTCOM, con lo cual extiende su oferta a las empresas grandes y medianas de Latinoamérica.

La compañía indicó que su solución compitió con softwares americanos y sudamericanos, siendo la solución mexicana de Sys&Web (&logistics) la que cumplió con la funcionalidad requerida por el corporativo de Chile.

El objetivo de la instalación del software es darle la rotación adecuada a las frutas y vegetales de FRUTCOM, ya que al ser productos frescos, su fecha de caducidad es vital para cumplir con las exigencias del cliente y maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

La solución está planeada para ser instalada en una primera etapa en los centros de distribución de Colombia en Buenaventura (puerto), Barranquilla (puerto), Calí y Bogotá.

Principalmente el software &logistics servirá como plataforma de recepción de mercancías de importación en el puerto de Barranquilla (océano Atlántico) y en el puerto de Buenaventura (océano Pacífico).

FRUTCOM es parte del corporativo GVB (Grupo Vidaurri Damm) que se dedica a producir, distribuir y comercializar fruta fresca y vegetales; teniendo actividades en Chile (producción, empacadora y comercializadora), en Colombia (comercialización), en Salvador (comercialización), y en México (comercialización y distribución); manejando operaciones muy diferentes y de complejidad distinta, además de volúmenes de operación de acuerdo a la región.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque