En Drinktec, la logística y la tecnología sobre el flujo de material son desde siempre una parte imprescindible del campo temático de la feria. Eso se debe a que contar con una logística de alto rendimiento en el suministro de bebidas está cobrando una importancia cada vez mayor. La rentabilidad de los procesos relacionados con dicha logística es el centro de todas las reflexiones sobre organización y software. Drinktec 2009, Feria Mundial de Tecnologías de Bebidas y Alimentos Líquidos, tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre en el recinto de la Nueva Feria de Múnich.
Los expositores mostrarán en este evento los diferentes sistemas de transporte, incluyendo el software de apoyo correspondiente, en el marco de los espacios destinados a las técnicas específicas de procesos según el tipo de productos.
El sector de logística genera aproximadamente unos 170.000 millones de euros de volumen de negocios y cuenta con más de 2,5 millones de personas empleadas en el que es uno de los sectores en crecimiento más importantes de Alemania. Los servicios de transporte están experimentando asimismo un crecimiento extraordinario en todo el mundo. Pues, si bien ya es posible comprar en Internet sin problemas haciendo un simple clic en el ratón, el producto tiene que llegar de alguna manera al consumidor. Pero el aumento del volumen del tráfico en las carreteras, la ampliación de las redes de transporte tanto a escala nacional como internacional, así como los deseos diversificados e individuales de los consumidores no facilitan precisamente la cuestión. Y esto afecta especialmente a la industria de bebidas, que constituyen una mercancía que requiere un servicio de transporte masivo.