Navistar dio a conocer que el UPTIME Tour llegó a Agencias Mercantiles (AMSA), distribuidor de International, en Puebla, Puebla, para ofrecer la conferencia Sector asegurador: Robo del autotransporte en México, en la cual se compartió con más de 350 asistentes hechos y estadísticas registrados por la aseguradora Qualitas, entre ellos, que los eventos de principal valor financiero son la colisión, el robo total y la rotura de cristales.
Asimismo, se indicó que los tres factores que intervienen en un hecho de tránsito son el humano (80%), el entorno (13%) y el vehículo (7%). Mientras que los cinco estados donde se registran más reportes de robo son Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y Guanajuato, que juntos suman el 57% del total nacional, destacó Navistar en un comunicado.
Y para enfrentar los riesgos inherentes al autotransporte, se recomendó conocer de manera periódica los índices de siniestralidad; ofrecer cursos de manejo defensivo a los operadores; establecer comités y campañas de seguridad al interior de las empresas; acceder a tecnologías para prevenir robos, accidentes viales y mejorar los hábitos de manejo; aplicar auditorías de riesgo; y conocer e implementar las mejores prácticas del sector.
También se proporcionó información sobre el tractocamión ProStar de Navistar, así como de las marcas que participan en esta iniciativa como Cummins, Michelin, Meritor, Hendrickson, Navistar Financial, Fleetrite, Eaton, Oncommand, Econtrack y Qualitas.
De esta forma “queremos contribuir con la mitigación de riesgos de los profesionales del autotransporte porque sabemos que es un tema fundamental para ellos, así como comprometernos como siempre con nuestros clientes para que ellos se encarguen de sus negocios y nosotros de sus camiones”, comentó Carlos Pardo, Director de Navistar México.
AMSA distribuye camiones a diésel de International, cuenta con agencias en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Puebla y Tlaxcala. Y su red incluye agencias integrales en Puebla y Apizaco y tres puntos de venta de refacciones ubicados en Cholula, Chachapa y Tehuacán, se añadió.