9 de Enero de 2026

logo
Histórico

Llegan en furgones automóviles de exportación a Altamira

Redacción TLW®

Compartir

Con la finalidad de eficientar las operaciones, se ha estado recibiendo en el puerto de Altamira  furgones de tipo trinivel por parte de la industria automotriz que los fabrica a la empresa Amports de México; los triniveles son utilizados para el transporte de autos nuevos provenientes de la planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, durante este último embarque se recibieron un total de 105 vehículos en siete furgones trinivel “que contenían 15 vehículos tipo Sedan cada uno, mismos que se espera se incrementen los arribos en los próximos días y así poder consolidar el embarque de exportación a países de Sudamérica como Chile y Perú”.

Se informó que Amports de México cuenta con una instalación dentro del puerto con más de 12 hectáreas de patio que le da la capacidad de movilizar hasta 200 mil vehículos al año.

La API de Altamira, se indicó, proporciona un servicio a las empresas y terminales que dentro de él se localizan, “la opción de instalación y acceso a vías ferroviarias lo cual le permite que aquellos que cuentan con este servicio puedan realizar el pronto despacho y recepción de sus mercancías”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo