5 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Llega Newland Computer al mercado mexicano

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de atacar el mercado latinoamericano, Newland Computer, empresa desarrolladora de tecnología y software de origen chino, anunció la apertura de sus oficinas en México bajo el nombre de Newland Data Collection y con la dirección de Miguel Gerberoff, responsable de la operación en México, Centroamérica y el Caribe.

En rueda de prensa, Hernán Campero, VP Sales & GM Lati America de Newland, indicó que la compañía apuesta por este mercado por ser una zona que oferta productos de buena calidad, con precios competitivos y con un manejo de altos volúmenes.

En ese sentido, Campero resaltó la necesidad de que las empresas, mexicanas y de todo Latinoamérica, hagan una actualización tecnológica, y los proveedores de soluciones manejen precios justos al alcance de todo tipo de empresas.

Por lo que manifestó su apoyo a Newland México y confió en que rápidamente se convierta en un jugador importante; respecto al nombramiento de Miguel Gerberoff, aseguró que confían plenamente en su experiencia y conocimiento, y afirmó: “Estamos seguros de que en breve tendremos formalizados acuerdos con mayoristas y resellers del canal de TI (tecnología de la información)”.

Mientras que Miguel Gerberoff aseguró que la empresa invertirá en su portafolio de soluciones y servicios a fin de las compañías conozcan y prueben los productos. Se ofrecerán soluciones de aplicación vertical, para los sectores de salud, automotriz, almacenes, retail, bancos, etcétera.

“El desarrollo tecnológico de Newland, sus capacidades de producción y su creciente presencia en los mercados internacionales representan una gran oportunidad para fortalecer el negocio AIDC (automatic identification and data capture), así como para acercar a los usuarios una gama de productos variada, versátil y con precios accesibles”, detalló Gerberoff.

Respecto al crecimiento que Newland espera tener en este 2015, Hernán Campero pronosticó un 60% a nivel global; con una cifra superior en México y en América Latina.

Newland cuenta con bodegas en Miami y California, en Estados Unidos, y una planta de producción en Brasil. Newland Latinoamérica trabaja con distribuidores mayoristas regionales como Prime Interway e Ingram Latam, en tanto que Newland México lo hace con TEC Electrónica y mantiene  negociaciones con otros más.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA