15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Llama SE a empresarios a invertir en sustentabilidad

Redacción TLW®

Compartir

Para romper con el falso dilema de que no es posible crear una economía próspera y al mismo tiempo sustentable, las empresas del país deben ver las acciones a favor del medio ambiente como una inversión, como lo demostraron las empresas que participaron en el primer Foro de Sustentabilidad 2010: Juntos por un Planeta Mejor, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari García de Alba.

Al clausurar, el 8 de septiembre, el evento organizado por Walmart en el Centro Banamex, el funcionario federal aseguró que la reducción de emisiones contaminantes es, además de un factor tangible de eficiencia empresarial, una obligación moral y social. El foro es una prueba, dijo, de que las empresas pueden emprender grandes acciones ambientales.
 
Ferrari aseguró que la sustentabilidad es prioritaria para el gobierno que encabeza Felipe Calderón, al estar incluida como una de las líneas principales en el Plan Nacional de Desarrollo, además de que la SE la incluyó como uno de los factores de fomento a la competitividad del país; para ello, impulsa la generación de energía a partir de fuentes renovables, para lo cual llamó a lanzar una estrategia ambiciosa con vista a la cumbre sobre el cambio climático que se realizará en Cancún en noviembre.

Por su parte Scot Rank, Ppresidente de Walmart de México y Centroamérica, informó que el foro fue un éxito, y que en él participaron 120 empresas que mostraron sus casos de éxito con tecnologías probadas, técnica y económicamente, para la reducción de emisiones. Anunció además que el sitio de internet del evento, www.porunplanetamejor.mx, quedará abierto a partir de ahora para intercambiar experiencias y soluciones sobre sustentabilidad.

Daniel Servitje Montull, Director General de Grupo Bimbo, llamó a los empresarios del país a privilegiar la cooperación al crear estrategias sobre el cuidado del medio ambiente. Todos vamos en el mismo barco, dijo, y las decisiones que tomemos tendrán un impacto poderoso en la reducción de la huella de carbono. El gran mérito del foro organizado por Walmart, aseveró, es que fue un evento con fines prácticos, que brindó ideas e instrumentos que, aplicados correctamente, dejan resultados tangibles y permiten escalar lugares en la competitividad.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado