25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Liftit busca ampliar sus operaciones en México

Redacción TLW®

Compartir

Guadalajara y la zona del Bajío continúa consolidándose como uno de los centros industriales más importantes de México, por lo que importantes startups y empresas buscan integrarse en este mercado. 
Liftit, startup colombiana de logística, dio a conocer que prepara una estrategia para expandir sus operaciones en el país. Con presencia actual en dos puntos estratégicos clave de la república mexicana, Ciudad de México y Monterrey, la empresa busca participar en el negocio de transporte de carga en la zona del Bajío. 
La expansión está prevista para el segundo trimestre de este año, tiempo en el que la empresa realizará operaciones para facilitar de transporte de carga desde y hacia Guadalajara, así como a las zonas aledañas. 
Con apenas un año de operaciones en México, Liftit trabaja con un modelo de negocio basado en la “uberización” del transporte. Este modelo incluye la contratación de conductores particulares con vehículos de carga para realizar servicios de entrega de paquetes de última milla. 
La operación de la startup en México ha producido aproximadamente el 25% de los ingresos totales de la compañía, que mantiene operaciones en Colombia, Brasil, Chile y Ecuador. Con estos resultados, este año se buscará triplicar dichos ingresos y generar al menos 1.4 millones de dólares en el país. 
“La cantidad de Lifters o transportistas se ha multiplicado en los últimos meses, pues pasaron de 96 en diciembre a casi 600 en febrero; y ha reclutado ejecutivos de alto nivel que les han permitido mejorar sus relaciones con clientes premium y solucionar problemas de la operación de maneras novedosas”, explicó Miguel Jiménez Reyes, Director General de Liftit en México, a través de un comunicado. 
Modelo para conductores
Anclado en la aplicación de tecnologías disruptivas, el modelo de la empresa colombiana ha sido bien aceptado por los conductores mexicanos. Aunque tradicionalmente en Europa y Estados Unidos la mayoría de los vehículos de transporte son propiedad de grandes empresas, en Latinoamérica la mayoría de los propietarios de camiones son independientes.
La tecnología de la startup ofrece a los conductores latinoamericanos una opción rentable para conectar con clientes de forma eficiente a través de una plataforma que busca simplificar los procesos logísticos en la región. 
      Embed

Fuente: Liftit. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operadores de carga

Actualidad logística

Equidad de género e innovación como solución a la crisis de conductores de carga en México

La entrada de mujeres en la industria alivia la escasez de conductores

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU