9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Lidera Centroamérica especialización en exportación de servicios

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los países con una mayor especialización exportadora en servicios modernos se sitúan en el Caribe y Centroamérica, entre los países que cuentan con servicios más avanzados están Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica.

En el informe Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2016, la Cepal menciona que los países de la región latinoamericana y del Caribe muestran una gran heterogeneidad en lo que se refiere a la composición de sus exportaciones de servicios.

Sin embargo, dicho informe refleja que son pocos los países de la región que se especializan en la exportación de servicios modernos, destacan Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica.

Menciona que los tres primeros países predominan los servicios empresariales, mientras que en Costa Rica el componente más importante son los servicios de información, sobre todo la subcontratación de servicios asociados a las tecnologías de la información. En cambio, en Panamá, Paraguay y Venezuela la categoría más importante son los servicios de transporte.

La categoría de viajes constituye la principal exportación de servicios para el mayor número de países, lo que refleja la importancia del sector turístico. En tanto que los servicios relacionados con la manufactura suponen la principal categoría de exportación para Honduras y Nicaragua, dada la importancia de la actividad maquiladora, indicó Cepal.

Fuente: estrategiaynegocios.net


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro