El leasing vehicular creció 10% en el país, a pesar de que las ventas se mantuvieron a la baja por tercer año consecutivo.
De acuerdo con un estudio de la consultora Euromonitor International, los pronósticos de ventas para este sector en México se estimaron en 6 mil 497 millones de pesos hacia el cierre de 2019 y se espera que la industria crezca hasta alcanzar los 7 mil 659 millones de pesos a finales de 2023.
El aumento en el arrendamiento vehicular contrasta con las bajas adquisiciones. La caída en la venta de automóviles fue del 7.7% en el cierre de 2019 con respecto al año previo. Al final del año se vendieron 1,317,727 unidades en el país, 109,199 menos que en el 2018.
Un modelo que atrae a las empresas
El leasing de vehículos es un sistema de financiamiento que ha cobrado auge en los últimos años dentro de los sectores logísticos de México y de otras regiones del mundo.
Con este modelo, una persona o empresa usa un vehículo como si fuera suyo y paga una renta por esto. Al finalizar el contrato, el cliente tiene la opción de cambiarlo por uno nuevo, comprarlo o renovar su contrato.
Se trata de una opción muy atractiva debido a que los pagos iniciales son muy accesibles y a que, al contratar este servicio, las empresas tienen el beneficio fiscal de que las rentas son 100% deducibles de impuestos. De esta forma, las empresas que requieren de una flota vehicular para llevar a cabo sus operaciones no necesariamente necesitan realizar comprar a gran costo las unidades para conformarla.
En el sector logístico, el leasing también presenta un crecimiento importante. Representa una alternativa para las empresas que buscan optimizar sus recursos y que buscan invertir sin endeudarse o descapitalizarse.
Fuente: TIP México.
)