25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanzan versión en español de software para trenes

Redacción TLW®

Compartir

Bourque Logistics, empresa especializada en sistemas de logística ferroviaria, anunció el lanzamiento de su versión en español de YardMaster desarrollado específicamente para las operaciones de transporte ferroviario en México. El primer despliegue de producción se efectuó a principios de 2019 en una terminal ferroviaria en San Luis Potosí.
Las versiones en español de las aplicaciones YardMaster Mobile, proporcionadas por el socio de Bourque Logistics, Industrial Networks, mejorarán la funcionalidad robusta de los sistemas YardMaster. Estas herramientas están ahora disponibles al personal de envíos de habla hispana, en la oficina o en el campo, en su idioma nativo.
"A medida que el mercado para combustibles y otros productos refinados se expande a ambos lados de la frontera, estamos complacidos de proporcionar apoyo multilingüe a los transportistas ferroviarios y terminales en México", dijo Steve Bourque, presidente de Bourque Logistics. "Junto con las tabletas de escaneo AEI proporcionadas por nuestro socio, Industrial Networks, ahora podemos ofrecer nuestra funcionalidad de operaciones ferroviarias en español".
"Nuestras aplicaciones de escaneo AEI portátiles, ahora disponibles en español, permiten que las terminales ferroviarias mexicanas manejen eficientemente el cambio de vagones, el inventario, las inspecciones, la carga y descarga corregidas en función del volumen y más", dijo Jimmy Finster, presidente de Industrial Networks.
Utilizado por más de 250 patios ferroviarios industriales en Norteamérica, YardMaster de Bourque Logistics es un software de operaciones ferroviarias que automatiza completamente las operaciones de transporte ferroviario, tales como la solicitud y expedición de vagones, los desvíos, el inventario en el lugar, la programación de órdenes y asignación de racks, la inspección de vagones, y la transmisión BOL. En adición, ofrece optimización de carga y descarga realizando verificaciones del espacio de carga, apagones avanzados y cálculos de corrección de volumen.
      Embed

La empresa ofrece un conjunto completo de módulos que abordan las operaciones de envío multimodo para la carga y el transporte, presentación del conocimiento de embarque, seguimiento y localización, cotización y pago de flete, contabilidad de flota, gestión de la cadena de suministro, e informes personalizados. Sus servicios de datos EDI conectan a transportistas con sus proveedores, clientes y operadores. Bourque Logistics también ofrece apoyo de servicio profesional para la expedición de la flota ferroviaria y la gestión de mantenimiento de vagones.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída