21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanzan sitio educativo sobre compras online en México

Redacción TLW®

Compartir

Amazon Marketplace lanzó en México el sitio Centro educativo de Amazon para que los emprendedores, startups e interesados en conocer más sobre la industria del e-commerce obtengan contenidos educativos y herramientas que les faciliten vender productos local e internacionalmente, además de recursos para promocionarlos en cualquier sitio de comercio electrónico.

“Con esta nueva herramienta, Amazon ayuda a todos aquellos emprendedores a adentrarse en el mundo del comercio electrónico, al mismo tiempo que ofrece recursos y herramientas para volverlo más fácil. El Centro educativo de Amazon Marketplace, es una plataforma que ofrecerá a los usuarios materiales de orientación para crear experiencias en línea para sus clientes ayudándoles a impulsar su marca”.

En un comunicado, Amazon informó que este canal se divide en cuatro secciones con más de 45 videos tutoriales, diferentes guías descargables y artículos de blog enfocados en ayudar a empresas y emprendedores a ser más exitosos en sus tiendas online.

De esta forma, los interesados encontrarán las secciones Aprende de eCommerce, en la cual descubrirán datos relevantes y tendencias sobre el comercio electrónico tanto en México como en el mundo. En Vender en Amazon, aprenderá cómo vender en amazon.com.mx, requisitos y beneficios, así como las herramientas que Amazon Marketplace ofrece a todos sus vendedores para hacer la venta online más fácil.

En la sección Logística de Amazon, conocerá qué es la logística de la empresa estadounidense y cómo empezar a usarla; inscribiéndose podrá enviar sus productos a los centros de distribución de la compañía y ellos se encargan de entregarlos al cliente final y gestionar el servicio de atención al cliente, así como las devoluciones.

Y en Impulsa tu marca, encontrará herramientas que ayudarán a dar a conocer cualquier tipo de producto, así como promocionar una marca propia, apoyando a diseñadores y fabricantes.

Amazon indicó que la penetración que ha tenido el comercio electrónico en el país es enorme: En 2017 se registró un crecimiento de 28.3% en comparación con 2016, de acuerdo a datos del Estudio de comercio electrónico de la Asociación de Internet.mx.
“El estudio afirma que las compras en línea han tenido tanto auge que durante el mismo 2017, tres de cada cuatro mexicanos realizaron una compra en línea. Esto demuestra que México es un país que compra en línea y que tiene un gran potencial para la industria”, se indicó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias