26 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Lanzan programa de consultoría para apoyar a empresas de retail

Redacción TLW®

Compartir

Bajo el lema Mejores procesos igual a mejores negocios, LÍDERII lanzó un programa de consultoría para apoyar a las empresas de retail denominado MPR (mejora de procesos para el retail).

Adrián Domínguez Landero, Director de LÍDERII, indicó que MPR apoya a las empresas sin importar los productos que maneja, optimiza sus operaciones diarias mediante el análisis detallado de sus procesos para adoptar mejores prácticas y le da un beneficio a sus clientes, proveedores y equipos de trabajo, y  reduce sus costos de operación.

Domínguez Landero detalló que algunos de los procesos en los cuales se enfoca este programa son: mejora en el área de compras, optimización en el manejo de las áreas de almacén, logística y distribución, consolidación de las operaciones en las áreas financieras, contables y administrativas. Y para los clientes lo beneficios se verán reflejados en un mejor precio, mejora en el servicio y mejora en la información de entregas, apuntó.

Para complementar y ofrecer un servicio integral, se informó que LÍDERII cuenta con una alianza con Grupo Softland, empresa con más de 25 de experiencia ofreciendo soluciones administrativas para las empresas latinoamericanas. “Con características como: escalabilidad, modularidad, sencillez en la implantación y facilidad para el usuario final; así como un rápido retorno de la inversión para las empresas que adoptan esta tecnología”, se indicó.

LÍDERII es una empresa mexicana especializada en apoyar a las organizaciones en la mejora de sus resultados a través de la adopción de sistemas basados en tecnologías de información.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026