Schneider Electric lanzó la plataforma y servicio de seguridad de procesos digitales basados en Internet Industrial de las Cosas (IIoT) Safety Advisor, que permite visualizar y analizar eventos y riesgos peligrosos en tiempo real para los activos, las operaciones y el rendimiento en la empresa.
Safety Advisor se basa en la aplicación EcoStruxure SIF (Safety Instrumented Function) Manager de Schneider Electric para rastrear y validar el desempeño de la función instrumentada de seguridad (SIF) durante la vida útil de una planta de manufactura.
Proporciona una vista única del estado de las funciones instrumentadas de seguridad del usuario, lo que ayuda a identificar los riesgos potenciales y su impacto en el rendimiento de las operaciones.
Las pistas visuales, las estadísticas y el análisis del rendimiento pasado y presente mejoran la toma de decisiones y ayudan a los propietarios, gerentes y operadores a mitigar los riesgos antes de que se conviertan en un grave incidente de seguridad.
Al utilizar una infraestructura segura basada en la nube, la plataforma agrega datos en tiempo real, análisis e información de múltiples sitios y geografías en una única interfaz de usuario para que los clientes puedan crear un perfil de riesgo preciso para toda la empresa en tiempo real.
También identifica la necesidad de tomar medidas correctivas a través de paneles de desempeño de fácil comprensión e indicadores principales para la salud de la seguridad, y luego documenta el proceso utilizando un registro de auditoría SIF integrado que respalda el cumplimiento de la seguridad.
EcoStruxure Process Safety Advisor permite a la fuerza laboral industrial crear un modelo de seguridad de ciclo cerrado que valida el desempeño real en función de los criterios de diseño originales, dijo Sven Grone, líder de la división de Servicios de Seguridad de Schneider Electric.
“Debido a que ahora pueden predecir con precisión cuándo los riesgos de seguridad operacional superarán los umbrales aceptables, pueden evitar incidentes y reducir el tiempo de inactividad, al tiempo que mejoran la eficiencia, la confiabilidad y la rentabilidad de sus operaciones”.
La plataforma aprovecha los avances en IIoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, control perimetral y aplicaciones, análisis y servicios.