21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanzan herramienta de servicio de retorno

Redacción TLW®

Compartir

Con el lanzamiento de la herramienta en línea gratuita UPS Returns Manager, UPS ofrece a los comerciantes y vendedores de comercio electrónico de Estados Unidos y otros 46 países, mayor control para devoluciones autorizadas, al personalizar los envíos de acuerdo con sus políticas, así como determinar su nivel de servicio, solicitar un motivo por la devolución y ver informes sobre los envíos, informó la empresa logística a través de un comunicado.    

Al usar esta herramienta, los clientes comerciales pueden gestionar las devoluciones sin tener que integrar nueva tecnología dentro a sus sistemas informáticos, ya que los consumidores que tengan el servicio pueden imprimir una etiqueta de devolución directamente desde el sitio web y móvil de la empresa y desde las alertas proactivas recibidas por correo electrónico.

"UPS Returns Manager ofrece a los comerciantes por internet una herramienta valiosa para gestionar devoluciones en un mercado enorme, donde los compradores devuelven cientos de miles de millones de dólares en mercancía cada año. De hecho, varias estimaciones de la industria calculan que el costo de procesar las devoluciones puede estar en el rango del 10% al 15% del costo de la mercancía vendida".

Stu Marcus, Vicepresidente de Mercadotecnia de Tecnología para Clientes de UPS, dijo que las devoluciones en línea son un dolor de cabeza para muchos comerciantes y para sus clientes, por lo que el nuevo lanzamiento permite un proceso más fácil, "es perfecto para cualquier remitente, especialmente para pequeños y medianos comerciantes que no cuentan con esta capacidad dentro de sus empresas”.

Entre los beneficios que UPS Returns Manager proporciona están la capacidad de pre-autorizar devoluciones para cuentas específicas; un proceso de devolución controlado y amigable para el consumidor sin integración de tecnología; un fuente de inteligencia comercial y otros conocimientos sobre los motivos de las devoluciones.

Así como una forma inmediata y sin problemas para proporcionar etiquetas de devoluciones a los consumidores; una alternativa costo-efectiva de poner etiquetas de devolución en cada paquete saliente; una mayor lealtad del cliente gracias a las devoluciones sin complicaciones.

UPS retoma un informe de la Federación Nacional de Venta Minorista, que muestra que los americanos devolvieron 260.5 mil millones en mercancía (8% de todas las compras) a los vendedores minoristas en el 2015. Mientras el estudio UPS Pulse of the Online Shopper de 2017 muestra que el 75% de los compradores en línea han enviado sus devoluciones de regreso al vendedor y que muchos clientes toman en consideración los términos de la política de devoluciones del comerciante antes de realizar una compra.

La información recolectada en 2015 y publicada por Invesp muestra que se devuelven al menos 30% de las órdenes de comercio electrónico, comparado con menos del 9% de las ventas en tiendas físicas. Y otra investigación de mercado destaca la importancia de que los remitentes comuniquen las políticas de devoluciones a sus consumidores.

UPS Returns Manager estará disponible en 47 países y territorios para devoluciones de paquetes dentro del país, también en la Unión Europea; en Latinoamérica y el Caribe, los países en los que la herramienta estará disponible incluyen Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Puerto Rico.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable