Zebra Technologies anunció la nueva generación de impresoras ZC100 y la serie ZC300 que están desarrolladas para generar tarjetas de alta calidad a sectores como retail, desde Pequeñas y medianas empresas (Pymes) o grandes negocios, las mismas que generan fotos de alta calidad como insignias para empleados, tarjetas de control de acceso a instalaciones, tarjetas de membresía para programas de lealtad o etiquetas de seguridad alimentaria.
En un comunicado, el fabricante señaló que con el diseño de las nuevas impresoras se “reinventaron las tradicionales impresoras de tarjetas con el objetivo de proporcionar una experiencia consistente y coherente entre el usuario y el dispositivo, desde la configuración inicial para la recarga de tarjetas, hasta la limpieza de los cabezales”.
Se añadió que las tarjetas creadas con la nueva impresora ZC300 podrán tener diferentes efectos que les darán máxima calidad de diseño y resistencia. Asimismo, que cada nueva cinta de impresión de Zebra responde a una necesidad del cliente, como seguridad o robustez.
“Las nuevas impresoras de Zebra cumplen con todas las características de facilidad de uso y seguridad necesarias para dar una experiencia simple al usuario. Ofreciendo un diseño industrial con laterales más delgados y el tamaño más pequeño en su clase, se pueden instalar en entornos con limitaciones de espacio, como debajo de un mostrador o de un estante”.
En cuanto a características tecnológicas, se refirió que cuentan con un alimentador de tarjetas avanzado que se ajusta automáticamente al grosor de cada tarjeta, eliminando los errores causados por el ajuste manual. Las puertas de salida de las tarjetas y el nuevo diseño del módulo para cinta simplifican el proceso de carga y descarga. La ZC300 cuenta con una pantalla LCD a color y fácil de usar con soporte para 10 idiomas, más una nueva opción de módulo flipper que facilita la conversión de una ZC300 que imprime a una cara a una que imprime a doble cara.
Las características de seguridad incluyen un bloqueo opcional de la tapa de la impresora que impide el robo de las tarjetas; una funcionalidad de autenticación de usuario y posibilidad de encriptación. Esto se vuelve fundamental para entornos como los gubernamentales o financieros donde proteger los datos de sus usuarios es esencial, se informó.