USS México presentó su plataforma de arquitectura abierta NDVision, la cual busca acortar la distancia entre la tecnología análoga de video con la digital (IP video quicker), de una forma más rápida.
De acuerdo con la compañía, el NDVision (New Digital Vision en inglés), está cimentado en una arquitectura abierta que otorga a los equipos de seguridad la flexibilidad de convertir de manera eficaz videos análogos a IP, para facilitar las labores de monitoreo y vigilancia.
Javier Campos, Vicepresidente de la División Internacional de USS en México, señaló: “La plataforma del NDVision permite a los equipos de seguridad de las empresas generar ahorros de hasta el 40%, al eliminar la necesidad de contar con múltiples piezas de hardware, como decodificadores de video, conmutadores de red, etcétera, y mantener las cámaras análogas, el cableado existente y cualquier otro tipo de infraestructura”.
La solución NDVision estará inicialmente disponible con 8 y 16 sistemas de cámaras, y posteriormente, se lanzará una solución de 32 cámaras. Con este tipo de herramientas se espera que los atracos, como robo hormiga o manipulación de información y uso indebido de los activos dejen de representar pérdidas de hasta 14 mil millones de pesos al año al sector empresarial, según la ANTAD.
La mayor ventaja de adoptar tecnologías como el NDVision es su arquitectura abierta es que trabaja con múltiples versiones de software de gestión de video VMS sin que los clientes requieran ser propietarios de alguna tecnología en particular, y aprovechando lo que ya está instalado, destacó Javier Campos.