SofOS presentó en México el concepto ZeroC, un esquema que permite al empresario implementar una solución ERP de SAP en 16 semanas con cero costos en consultoría y que se pretende posicionar en el mercado de la mediana empresa con una opción competitiva y la posibilidad de acceder a financiamiento.
De acuerdo con esa compañía de origen venezolano, especialista en servicios de consultoría y asesoría técnica en sistemas de información ERP, ZeroC “es posible gracias a la metodología que SofOS utiliza en la implementación del sistema y a una estructura conformada por más de 350 consultores, quienes cuentan con las mejores prácticas de SAP, particularmente de la solución SAP Business All-in-One para la mediana industria, y quienes trabajan en equipos flexibles para atender los proyectos de SofOS a nivel regional”.
Gabriel García, Director General de SofOS México, indicó que en el esquema tradicional, “el empresario debe destinar su presupuesto de TI en la adquisición de licencias y el pago de consultoría para la implantación del sistema. En el promedio general, esto implica que por cada dólar invertido en licencias, se destinan hasta cinco dólares más en consultoría. En la mayoría de las ocasiones, la mediana empresa no alcanza a cubrir esa inversión en la proporción que lo requiere”.
Pensando en esta problemática, afirmó, el esquema ZeroC permite al empresario optimizar su presupuesto, obtener las licencias que realmente necesita y equilibrar esa adquisición hasta con cero costos en consultoría.